Un saludo desde Burgos

¡OBLIGATORIO! Antes de nada, háblanos de ti y de tu 405.
rubii
Mi 405:: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v 160cv

Un saludo desde Burgos

Mensaje por rubii »

Buenas tardes a tod@s!

Me llamo Rubén, soy de Burgos, y tengo un 405 Mi16 Fase I del ‘89.

El coche tiene 140.000kms y lo he ido restaurando de mecánica prácticamente entero junto a mi hermano desde que lo tengo hará unos 6/7 años, por lo que pocas piezas le quedan de hace 31 años.

Tiene añadido no oem: muelles vmaxxx en el tren delantero de -35mm, todos los manguitos de refrigerante de silicona en color azul, admision de carbono Forge, el labio añadido del parachoques de un Renault Laguna I, y actualmente tiene las llantas de “chapa” (aluminio) del Citroën C5 de primera generación (sorprendente lo poquito que pesan) pintadas en negro satinado con un aro dorado (también tengo a parte las 14” de origen y las 15” que compré a posteriori).

Os dejo alguna fotillo:

Imagen

Imagen

Un saludo compañer@s!

nrike89
Moderador
Mi 405:: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405:: Mi16x4
Motor:: 1.9i 16v 160cv
Contactar:

Re: Un saludo desde Burgos

Mensaje por nrike89 »

Hola, bienvenido al Club!

Lo tienes precioso, me encanta en rojo. Y le quedan bastante chulas las llantas de chapa.

Un saludo!
Imagen

EdgarMI16
Miembro histórico

Mensaje por EdgarMI16 »

Está precioso. Un saludo!
PEUGEOT 405 MI16 1.9i 16v 160cv Fase 1

Imagen

Markjus
Miembro histórico

Mensaje por Markjus »

Muy buenas Rubi!!! Un placer tenerte por aquí también te teniamos controlado en insta eee jejeje!! Sientete como en casa y ponte comodo!!
Imagen

rubii

Mensaje por rubii »

Markjus escribió:
09 May 2020 23:42
Muy buenas Rubi!!! Un placer tenerte por aquí también te teniamos controlado en insta eee jejeje!! Sientete como en casa y ponte comodo!!
Si jeje, seguro que el que me tiene echado el ojo en instagram había visto la 2ª foto :lol:

rubii

Mensaje por rubii »

nrike89 escribió:
09 May 2020 18:55

Lo tienes precioso, me encanta en rojo. Y le quedan bastante chulas las llantas de chapa.

Un saludo!
Las llantas como digo, no se si alguien del foro las habrá podido ver o tener físicamente, porque es increíble lo poco que pesan.
Lo leí en un foro hace tiempo que las buscaba la gente por ese poco peso que aportar, y fue ir al desguace de mi ciudad y pillarlas.
Luego el trabajo de pintura me lo hizo un amiguete que se le da bien el tema de pintura con spray, se lo dejé a libre imaginación como hacerlas, y para no seguir lo típico de pintar lo que es el aro de la llanta, me hizo éste trabajo (que creedme que lo tiene encintar y pintar un aro en esa zona y no en la que te lo pone más fácil la llanta)

Imagen

Lo que si tengo pendiente es hacer algún "apaño" a los tapabujes de 205 que tengo para poner en el centro...

rubii

Mensaje por rubii »

rubii escribió:
09 May 2020 18:34
Buenas tardes a tod@s!

Me llamo Rubén, soy de Burgos, y tengo un 405 Mi16 Fase I del ‘89.

El coche tiene 140.000kms y lo he ido restaurando de mecánica prácticamente entero junto a mi hermano desde que lo tengo hará unos 6/7 años, por lo que pocas piezas le quedan de hace 31 años.

Tiene añadido no oem: muelles vmaxxx en el tren delantero de -35mm, todos los manguitos de refrigerante de silicona en color azul, admision de carbono Forge, el labio añadido del parachoques de un Renault Laguna I, y actualmente tiene las llantas de “chapa” (aluminio) del Citroën C5 de primera generación (sorprendente lo poquito que pesan) pintadas en negro satinado con un aro dorado (también tengo a parte las 14” de origen y las 15” que compré a posteriori).

Os dejo alguna fotillo:

Imagen

Imagen

Un saludo compañer@s!

Me cito el post de presentación para añadir que años atrás, con el primer coche que conduje al sacarme el carnet, y heredé de mi padre, fue un 405 SRD turbo del '88.

Éste "descansa en paz" hace años ya por un "culatazo".

Hay piezas que lleva el Mi16 que son de éste, ya que cuando fue al desguace le entregué bastante "pelado" 8-) :lol:

Imagen

Gusiiluz
Miembro histórico
Contactar:

Mensaje por Gusiiluz »

Bienvenido Rubi! Un placer tenerte por aquí y conocerte!! Me gusta tu idea de las llantas, es diferente y curiosa!!
Imagen

Markjus
Miembro histórico

Mensaje por Markjus »

rubii escribió:
10 May 2020 02:57
nrike89 escribió:

Un saludo!
Las llantas como digo, no se si alguien del foro las habrá podido ver o tener físicamente, porque es increíble lo poco que pesan.
Lo leí en un foro hace tiempo que las buscaba la gente por ese poco peso que aportar, y fue ir al desguace de mi ciudad y pillarlas.
Luego el trabajo de pintura me lo hizo un amiguete que se le da bien el tema de pintura con spray, se lo dejé a libre imaginación como hacerlas, y para no seguir lo típico de pintar lo que es el aro de la llanta, me hizo éste trabajo (que creedme que lo tiene encintar y pintar un aro en esa zona y no en la que te lo pone más fácil la llanta)

Imagen

Lo que si tengo pendiente es hacer algún "apaño" a los tapabujes de 205 que tengo para poner en el centro...
Esas son las que quiero montar yo al saxo!! La verdad que no pesan nada!! Aunque hay dos modelos unas q dicen q salieron menos buenas (las primeras) que estan como menos reforzadas de la zona de los tornillos y las segundas q venian algo mas gruesas en esa zona y pesan un pelin de nada mas!! Decían las malas lenguas que se partian.... pero vamos en mi opinion si las monta un tanque como un c5 y no parten no creo que lo hagan en un Mi.... de todas formas es cierto que citroen hizo una campaña para cambiarlas....
Imagen

rubii

Mensaje por rubii »

Markjus escribió:
12 May 2020 17:47
rubii escribió:
10 May 2020 02:57
nrike89 escribió:

Un saludo!

Imagen

Esas son las que quiero montar yo al saxo!! La verdad que no pesan nada!! Aunque hay dos modelos unas q dicen q salieron menos buenas (las primeras) que estan como menos reforzadas de la zona de los tornillos y las segundas q venian algo mas gruesas en esa zona y pesan un pelin de nada mas!! Decían las malas lenguas que se partian.... pero vamos en mi opinion si las monta un tanque como un c5 y no parten no creo que lo hagan en un Mi.... de todas formas es cierto que citroen hizo una campaña para cambiarlas....
No se exactamente si serán las unas o las otras, lo único que si las pones unas de chapa de verdad al lado se ven mas grueso el material en general de la llanta.
La de chapa es mas finita y pesa bastaaante más, ya digo que es increible lo poquito que pesan éstas 👌🏼

Responder