Presentación "Burgales"

¡OBLIGATORIO! Antes de nada, háblanos de ti y de tu 405.
Responder
ivi1010
Mi 405:: Mi16 Fase I
Motor: 1.9i 16v Cat 148cv
Contactar:

Presentación "Burgales"

Mensaje por ivi1010 »

Buenas, mi nombre es Iván de un pueblo cerca de Burgos, aunque durante la mayor parte del año vivo en Burgos. La historia de esta unidad “Burgalesa” de 405 Mi16 fase 1 de 204.000 km comienza cuando un hombre de mi pueblo empieza a importar estos coches hará 27 años y mi padre le adquiere en la aduana, era una oportunidad que no pudo dejar escapar. Estos coches importados tienen una historia muy curiosa detrás de ellos (un día ya os la contaré, la historia de los “Burgaleses”), llegó con full extras y un equipamiento curioso, lavafaros, intermitentes en las aletas, catalizador, abr, techo solar, aire acondicionado y el alumbrado de los focos estilo inglés. Esto último fue lo primero que le modificó mi padre para poder circular.
Con el tiempo le fue haciendo algunos retoques.

Cuando cumplí los 18 años y me saque el carné, heredé el coche, al cual le puse las pegatinas frontales y traseras, le cambie los focos por los de doble bombilla, repinté el techo ya que del sol había perdido un poco el color, personalicé la tapa de balancines y le pusimos catadióptrico rojo.

Hace 5 años, me dieron un golpe en el coche y me le quisieron dar siniestro, pero conseguimos repararlo y restaurarlo, me daba pena quitar una unidad de estas de la carretera ya que le teníamos mucho cariño, ya que estaba en la familia desde que nací. Tras repararlo y restaurarlo le pintaron las molduras de rojo y le pusimos el labio frontal del Renault Laguna. Os dejo unas fotos del estado actual del coche, y como le tenia antes del golpe.

Actualmente le ando poquito y suave ya que ha estado parado varios años mientras se restauraba, pero sigo retocándole poco a poco, tengo pendiente colocarle de nuevo las pegatinas, comprarle unos separadores para el eje trasero… e ir dejándolo poco a poco a punto.
Adjuntos
Actual
Actual
Actual.jpg (57.28 KiB) Visto 103 veces
405Mi16 2014
405Mi16 2014
405mi16 2014.PNG (1.7 MiB) Visto 103 veces
Tapa
Tapa
Tapa.png (629.58 KiB) Visto 103 veces
Trasera antes de restaurar
Trasera antes de restaurar
Trasera antes de restaurar.png (1.55 MiB) Visto 103 veces
Frontal antes de restauración
Frontal antes de restauración
Frontal antes de restauración.png (1.23 MiB) Visto 103 veces

nrike89
Moderador
Mi 405:: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405:: Mi16x4
Motor:: 1.9i 16v 160cv
Contactar:

Re: Presentación "Burgales"

Mensaje por nrike89 »

Muy buenas! bienvenido al club!!

Siempre curiosa la historia de los burgaleses.

Un saludo!
Imagen

jcayca
Contactar:

Re: Presentación "Burgales"

Mensaje por jcayca »

que precioso lo tienes

Responder