Para los que no me conozcan mi nombre es Enrique, soy de Sevilla. Entré en el club en el año 2008, del que me hice cargo en el año 2011.
Tengo dos 405, ambos Fase I. El primero un 405 Style, 1.9 diésel, que heredé de mi padre hace 12 años, y en el que durante mucho tiempo trabajé para dejar como nuevo. Originalmente tenía un equipamiento equivalente a un GLD con tapicería procedente del GTX, con elevalunas eléctricos y aire acondicionado como únicos extras.
Tras años de recorrer desguaces y comprar piezas, actualmente posee todos los extras que se ofrecían en la gama 405, a excepción del techo solar y tapicería de cuero (con el calor de Sevilla nunca es una buena opción

El segundo es uno de los modelos más raros, un Mi16x4 que compré casi como chatarra hace 8 años, y que ha requerido una intensa restauración, ya que se encontrada en un estado deplorable. Y es que de todo el coche, literalmente lo único que funcionaba era un retrovisor eléctrico.
En aquél momento tenía casi 250.000 km, y estaba como se ve en un estado deplorable, tras varios años abandonado. Fue desmontarlo casi por completo para ir restaurando cada elemento, tanto de mecánica como de equipamiento, para finalmente pintarlo.
El motor, que en un principio parecía funcionar bien, daba constantes problemas, por lo que finalmente fue sustituido por otro con la mitad de kilómetros. Además, el diferencial central, tan delicado en este modelo, estaba dañado, deteriorándose hasta el punto en que he decidido dejarlo parado hasta que pudiera sustituirlo. De hecho, no hace ni 3 meses que pude conseguir uno de repuesto, así que este verano lo sustituiré.
Y poco más que contar, un saludo, y espero veros a todos por aquí.