Saludos desde Bilbao

¡OBLIGATORIO! Antes de nada, háblanos de ti y de tu 405.
joroga91
Mi 405:: SRI Fase I
Motor: 1.9i 125cv

Saludos desde Bilbao

Mensaje por joroga91 »

Buenos dias gente, me presento.
Me llamo Joseba y soy un orgulloso poseedor de un peugeot 405 Sri 1.9 8v 125cv que compre hace escasos meses (marzo del 2021).
Estuve mucho tiempo buscando un coche clasico porque me gusta este mundillo y por A ó B me topé con un 405.
Peugeot 405, un coche que tuvieron mis padres, la version GRDT, un coche que lo veia y me enamoraba y que soñaba con conducir, coche el cual me salvó la vida, Ahi va una anecdota para quien tenga tiempo y ganas de leerla.
Anteriormente, tuvimos un SEAT MALAGA, no recuerdo la version, era de color azul y no me apasionaba mucho la verdad, no era feo pero no terminó nunca de gustarme aquel coche.
Cuando yo tenia 7-8 años mi tio nos cedió (supongo que con arreglo tambien economico..) el peugeot 405 grdt, motor diesel, 1.7 turbo de 90cv muy alegres, color gris oscuro.
Cuando le daba el sol, su reflejo se tornaba con un brillo verdoso muy bonito, ademas de su aleron... ese coche... me enamore de el desde el momento en el que lo vi.
Años mas tarde (un par como mucho, no recuerdo muy bien) tuvimos un accidente.
Me acuerdo como si fuera ayer.
Estaba en las plazas traseras, sin cinturones ni apoyacabezas, siempre me gustaba ir en medio para poder ver el cuadro de instrumentos y todo el frontal, además de la carretera, era de noche, mi madre conducía y mi amama (abuela) iva de co-piloto.
Nos acercamos a la tipica salida de via en la que hay que apartarse un poco al medio mientras con cientos de metros de anterioridad se señalizaba la maniobra a realizar para girar a la izquierda y seguir nuestro camino a casa.
Era un cruce (que no llegaba ni a cruce, era simplemente... una carretera y una salida a un lado).
Cuando estábamos ya en la intersección, recuerdo la ultima lectura del velocimetro, en el marcaba 40 kmh mientras seguia reduciendo de velocidad.

Fue entonces cuando de repente escuche un frenazo que se acercaba muy rapido.....

BOOOOM!!!

Vi todo a cámara lenta, lo primero que vi fue como los asientos delanteros se rompieron y se reclinaron totalmente hacia atras atrapándome ambas piernas, a mi madre luchar con el volante girando a la derecha mientras con el otro brazo me cogia de la ropa, el golpe nos empujaba al lado contrario de la via por la cual a lo lejos (y no muy a lo lejos) venia un camión.
Seguidamente vi como la luna trasera se rompía en cachitos.
Momentos posteriores yo no era totalmente consciente de lo que habia sucedido, pero si vi como estaba la situacion, aunque de pequeño no entendemos muy bien las cosas cuando suceden como de adultos. Todos salimos por nuestro propio pie, aunque ami me tuvieron que ayudar a salir porque estaba atrapado por los asientos. Me puse a llorar cuando vi el coche como estaba (que tontos somos de niños, dando importancia a cosas que no la tienen, pero en aquel momento la tenia)

De mas mayor y viendo fotos mi padre me explico con detalle lo sucedido y que si hubiesemos ido en el seat malaga, como minimo yo no la hubiera contado y no estaria escribiendo este pedazo de texto.

El coche que nos embistió iva a mas de 120kmh con un conductor que no estaba en plenas facultades ya que habia bebido.
El culo del coche, se encogió hasta la mitad del arco de rueda, desplazando ambas ruedas hacia delante.
Las dos aletas delanteras, de la intensidad del golpe, se plegaron hacia atrasjunto con todo el motor que también se desplazó hacia atras, soportes rotos... etc....
Despues del momento del accidente, el coche encogió al menos 1 metro y medio
EL dato mas curioso de todos, es que a pesar de la gravedad del accidente, todas las puertas abrian y cerraban "bien".

Bueno volvamos al presente....

Cuando vi un 405 anunciado no tuve mas remedio que ir a verle sabiendo que lo compraria.
Es un SRi, tiene muchísimos extras, ha sido unico dueño y pedia muy poco dinero por el (550€)
Pero claro tenia y tiene muchas cosas que reparar.
Espero que este foro me sirva para poder recolectar informacion y poder proporcionar soluciones a gente que las necesite.
Un Saludo a todos
Adjuntos
IMG_2588.JPG
IMG_2588.JPG (3.81 MiB) Visto 7 veces
IMG_2578.JPG
IMG_2578.JPG (2.66 MiB) Visto 7 veces
IMG_2620.JPG
IMG_2620.JPG (2.65 MiB) Visto 7 veces
IMG_2625.JPG
IMG_2625.JPG (5.4 MiB) Visto 7 veces

Responder