Desde Valladolid un no propietario de 405 (de momento)

¡OBLIGATORIO! Antes de nada, háblanos de ti y de tu 405.
Responder
OscarBroker

Desde Valladolid un no propietario de 405 (de momento)

Mensaje por OscarBroker »

Hola.
Mi nombre es Óscar, la presentación la dejo abajo por si alguien quiere leérsela.
Vamos al grano, llevo mucho buscando y queriendo un 405 MI16 fase 1, no me importa si tracción delantera o 4x4, quisiera saber cuales son los puntos flacos de estos coches, creo haber leído que falla bastante el diferencial delantero, quiero saber si suele tener puntos especificos de corrosión, o si suele fallar X cosa, o si al comprar uno debo tener en cuenta otras cosas... Espero vuestras recomendaciones ya que sabéis infinitamente mas que yo sobre este modelo concreto.

PRESENTACIÓN:
Soy de un pueblo de Valladolid, aunque esté yo más apegado a Segovia, Mi afición por los 405 viene de que tengo un 406 fase 2, 2.0 hdi 110, y en mi familia hubo un 405 diésel blanco fase 2 (desconozco la version).
El "Bróker" de mi nombre viene de una versión de la competencia del 405, el Renault 21 del cual soy propietario de un berlina, 4 puertas, fase 2, TXE 2.0 inyeccion, atmosférico 120cv, no catalizado, al que lo tengo puesto esteticamente como un TXI/GTI 12v. Anteriormente y como primer coche tuve un 5 puertas, fase 2, GTD 2.1 diésel atmosférico de 72cv, versión Manager.
Espero mas adelante adquirir un 405 MI16 y formar parte de este club, un saludo y gracias.

nrike89
Moderador
Mi 405:: Style
Motor: 1.9D 71cv
Mi otro 405:: Mi16x4
Motor:: 1.9i 16v 160cv
Contactar:

Re: Desde Valladolid un no propietario de 405 (de momento)

Mensaje por nrike89 »

Muy buenas, bienvenido!

Pues espero que puedas hacerte pronto con un Mi16.

La verdad es que por suerte sólo hay 2 o 3 cosas a revisar. Un fallo común del modelo es el tema del ralentí, la válvula a veces falla, y hace que en frío ratee mucho, pero por lo demás no afecta demasiado, y la válvula aun se puede comprar nueva. Luego, hasta el año 91 equipaba un sistema ABS primitivo que si no se hacía un mantenimiento estricto termina fallando. De hecho es muy común verlo anulado y sustituido por un sistema servofreno corriente en la mayoría de ellos.

Y poco más. Mencionabas el tema del diferencial en los Mi16x4, pero al igual que con el ABR, falla bastante... si no ha tenido un buen mantenimiento. Pero en este caso concreto, si encuentras un 4x4 que no falla, seguramente sea caro, y si le falla, ni te lo plantees... te lo digo yo que me compré uno medio cascado y he tardado 6 años en encontrar un diferencial de repuesto :lol:

Y poco más que añadir... puedes encontrarte con otras tonterías típicas del 405 en general, como que entre agua en el maletero, que tiene fácil solución, o que le falle la aguja del marcador de gasolina... que no tiene tan fácil arreglo, pero nos pasa a todos y es lo que hay, se aprende a vivir con ello, jaja

Un saludo, y para cualquier duda aquí estamos!
Imagen

Responder