Normas del Foro

Lee las normas y plantea tus dudas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Admin405
Administrador
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2020 19:54

Normas del Foro

Mensaje por Admin405 »

Bienvenido al Club Peugeot 405.

Antes de empezar a usar el foro, y para que su utilización sea más fácil y cómoda para todos, se deben respetar una serie de normas:

1.- Registrarse:

Para ser miembro del Club tan solo necesitas registrarte en el foro y publicar un nuevo tema de presentación en la sección correspondiente.


2.- Configurar el perfil:

En tu perfil puedes incluir diversa información personal, como de dónde eres, tu ocupación, tus redes sociales... ademas de poner un avatar y crear una firma para tus mensajes.

Si un avatar o firma no es adecuado (por ser ofensivo o de un tamaño excesivo) podrá ser editado por los responsables del foro.


3.- Presentación:

Tras registrarse es obligatorio publicar un tema de presentación para darte a conocer al resto de usuarios. Para ello puedes contarnos algo de ti y de tu coche: qué versión es, por qué lo tienes, adjuntar alguna foto...

Si tienes dudas o problemas con tu coche, o quieres vender alguna pieza o algo, publica un mensaje en el subforo correspondiente, y deja el de presentación solo para presentación.


4.- Publicar mensajes:

A la hora de publicar mensajes debes tener en cuenta que los foros no son un chat. Intenta escribir con propiedad, y evita publicar mensajes telegráficos, del tipo "Si", "No", "jeje".

Cuando publiques un nuevo tema debes ponerle un título que dé una idea sobre lo que se va a tratar en él. Evita títulos como "Pregunta" o "Dudas". El foro esá dividido en subforos o secciones, cada uno dedicado a una temática concreta. Cuando abras un tema nuevo procura escribir cada mensaje en el subforo correspondiente. En caso de publicar un mensaje en una sección equivocada podrá ser eliminado o movido.

Aquellos mensajes inadecuados serán eliminados o editados por los responsables del foro.


5.- Preguntas:

El foro es un lugar para preguntar y compartir experiencia acerca del 405. Pero debes tener en cuenta que esto no es un taller, y los usuarios no son mecánicos; cada uno podrá darte una respuesta en función de sus conocimientos o posibilidades, y en ningún caso están obligados a ello. Así que si tienes algún problema o duda sobre tu coche que quieres solucionar, intenta no "exigir" una respuesta. Si lo que necesitas es un diagnóstico de por qué no funciona tu coche, ve a un taller.


6.- Compra-venta:

Si quieres publicar un anuncio en las secciones de compra-venta, tambien debes seguir estas normas:
- Pon el anuncio en la sección correspondiente, e indica si es una COMPRA o VENTA.
- Procura detallar las características del artículo, así como el precio, ubicación y forma de envío. Incluye tambien una foto del artículo.
- No olvides indicar la forma de contacto.
- No son permitidos anuncios comerciales, estos deberán ser aprobados por los responsables del foro.
- Si el producto es vendido, indícalo para proceder a borrar el anuncio.
- Los anuncios con más de 1 año de antigüedad y que no reciban respuestas serán eliminados.


7.- Adjuntar en los mensajes:

En los mensajes puedes incluir fotos, videos de youtube, links a otras páginas.

Para adjuntar una imagen puedes cargarla en el propio mensaje o subirlas a un servidor externo (como Postimage o Imgur). Las fotos podrán tener una resolución máxima de 800x600 píxeles, pero debes tener en cuenta que una resolución de 640x480 suele ser suficiente, y su visualización es más cómoda.

Los links publicados con fines publicitarios están terminantemente prohibidos. Si quieres colocar alguno, consulta primero con los responsables del foro.


8.- Expresar opinión:

Este Club y su foro se ha abierto con el fin de reunir las experiencias de usuarios del Peugeot 405. Por lo tanto, usémoslo para eso, y no pretendamos hacer del foro un lugar para protestar o reclamar cuestiones que nada tienen que ver con los contenidos del Club. Evitemos exponer cuestiones de carácter meramente político e ideológico, que agredan verbalmente a algún miembro, o escritos con la intención de "atacar" a algún usuario.


9.- Mensajes privados:

Los mensajes privados. o MP, te permiten ponerte en contacto con otro usuario para tratar un tema personal, y deberán atenerse a las mismas normas explicadas anteriormente.


10.- Control de usuarios:

Periódicamente se hará un control de usuarios para comprobar su actividad: número de visitas, mensajes publicados, etc. Todos los usuarios que estén inactivos (que no hayan escrito ningún mensaje o no hayan realizado un mínimo de visitas) por un período prolongado de tiempo serán dados de baja.


- Seguir las normas:

El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento. Será deber del usuario revisarlas para asegurarse de que no las incumple.
Los usuarios que incumplan las normas de manera reiterada o de forma deliberada podrán ser excluidos temporalmente o eliminados.

Cerrado